lunes, 25 de abril de 2011

Etapa Puente la Reina - Logroño
Km. 77
Los demás datos los pondré mas adelante ya que no los tengo aqui.

El albergue lo encontré caro y poco acojedor, solo de sacar dinero, ya que al que iba, por conocerlo, era mucho mejor y mas barato. Por la noche , cenamos un plato de spaguettis que me sabieron a gloria, y lomo con patatas. la chica se enrolló con nostros y nos invitó a un vaso de sidra autentica...

Salimos de Puente y me equivoco con unas indicaciones que me da otro ciclista, el caso, 5 Km tirados en camino llano, retomamos el Camino y empieza el empujin en un duro repechón que nos lleva hasta Mañeru, pasamos por Cirauqui, que tiene la particularidad que has de atravesar por dentro el ayuntamiento, vamos, en Cerdanyola como si pasamos por las oficinas de la UAC, y descendemos por la calzada romana, por lo que hemos de cargar con las bicis en la subida a pulso, lo que se hace dificil por lo que pesan, y el barro que hay acumulado. Subimos hasta Lorca, y creo que es a la altura de Villatuerta, donde nos encontramos un tramo de unos 50 metros de puro barrizal, que nos dejan las bicicletas, y a los ciclistas, bastante tocados. Las limpiamos, por decir algo, solo para que puedan rodar y seguimos adelante. Llegamos a Estella por carretera para evitar mas sorpresas y alli nos volvemos a meter en el Camino. Llegamos a Irache, esto es parada, y foto, obligada. Vamos a la fuente del vino y me dice mi mujer que la Web Cam va con 5 horas retraso, por lo que "res de res". Dejamos Irache y por carretera, llegamos a Los Arcos. dado que estamos siguiendo el Camino, cada vez que hacemos ruta por carretera, estamos locos por volver a coger la ruta. No nos gusta la carretera, te acostumbras a la tranquilidad y seguridad que te ofrece el Camino. En esto que llegamos a Los Arcos, y nos paramos a comer, pincho de tortilla yo, y Josep bocata de calamares, el primero de su vida. Cuando estamos acabando de comer, empieza a diluviar, pero estamos a cubierto. Seguimos ruta, pasamos por Torres del Rio y después Viana. El tiempo, todo y que amenaza, no llega a descargar. Por fin, tomamos el camino rojo que lleva al centro de Logroño. Antes de entrar en la ciudad, nos paramos donde la Sra Felisa sellaba las credenciales y ahora su hija es la que cumple con este trámite. La Sra. Felisa, al parecer fue una institución en el Camino, ya que durante 20 años, facilitaba higos y agua a los peregrinos que por allí pasaban. Estuvimos un rato hablando con ella, que nos decía que este año, con la cris y acabado el Xacobeo, no venían peregrinos. Como vi que había buen rollo, le pedí, por favor la manguera para adecentar un poco las bicicletas. All´´i las lavamos, con el pequeño chorro que salia de la manguera. Las pobres estaban destrozadas. Por fin, llegamos a Logroño. Albergue lleno, el privado lleno, y le comenté al hospitalero de ir a la iglesia, ya que dormí alli hace dos años, me dice que si, que el padre nos permitira dormir alli. Me lo encuentro como la otra vez, de cara y es un tio que impone y con un sentido del humor muy ingles. Que ningún problema, nos acompaña a guardar a nuestras compañeras y después nos dice que podemos dormir donde queramos, arriba, en el suelo o abajo en literas!!!. Como he dormido. Esta mañana, hasta las 7,15 que no me he despertado. Una gozada. después desayuno en su cocina y todo esto por la voluntad. Ayer hice probar a Josep un Kebap, que no lo conocía, aunque no estaba demasiado bueno. (lo estoi viciando a la mala vida, no va a querer volver a Mollet)