lunes, 25 de abril de 2011

Logroño- Grañón

Han sido solo 56 Km, y ha sido una etapa tranquila, relajada diría, pero era el final de etapa que yo quería hoy. Le explique ayer a Josep por que acabarla aquí y no seguir mas adelante. Por un lado, mañana quiero dormir en Burgos, es una ciudad que me enamoró nada mas verla, pero, lo bien que lo pasé aqui hace dos años sigue teniendo un recuerdo imborrable para mi.

Hemos salido de Logroño por el parque de la Grajera; anda que no tienen lugares bonitos en Navarra. La entrada a Pamplona, que discurre durante muchos kilometros bordeando el río, es preciosa, y salir de Logroño, por sus parques y acabar viendo el estanque, yo ya por que lo conocía, pero Josep y dos compañeras francesas, les ha impresionado. Con las chicas francesas coincidimos en varios puntos, después acabaron tambien en la Iglesia de Logroño, y como les recomendé Graños, tambien han llegado hoy hasta aqui. Esta mañana las hemos acompañado hasta Navarrete, ellas llevan bicicletas híbridas, por lo que no pueden hacer demasiado Camino, pero tambien le están echando un buen par.

Nos hemos despedido de ellas y hemos afrontado el alto de San Antón, una subida suave, pero de bastantes kilómetros. Nájera, a la que he llegado sin una gota de agua, y en el primer bar he entrado y la chica me la ha llenado y me ha puesto cubitos de hielo, la gente, es muy amable, y en esto que hemos llegado a Azofra, donde nos hemos parado a comer un bocadillo, pues yo ya tenía mucha hambre. Hemos tenido suerte por que un ciclista nos ha dicho que el Camio hasta Cirueña estaba impracticable debido a la lluvia y nos ha aconsejado ir por la nacional, por lo que hemos salido y tomado esta carretera. Un coñazo. Mucho coche y ruido y estamos acostumbrados a ir mas tranquilos y relajados. Ningún sitio para desviarnos y retomar el Camino,. por lo que hemos tenido que seguir hasta Sta. Domingo de la Calzada de esta forma. Allí nos ha dicho un peregrino andante que el Camino estaba absolutamente impracticable, que el mismo pensó en los ciclistas, por lo que parece ser que hemos tenido suerte. En Sta. Domingo hemos sellado en el albergue, que es moderno, con todas las comodidades, acojedor......lo que tu quieras, y me he venido a dormir en el suelo de Grañón. Hemos llegado aqui, antes de lo que me esperaba. Tenía el recuerdo de que fué mas duro hace dos años. Josep me dijo ayer que cuando vine llevaba poco tiempo mde bicicleta y es verdad, pero en fin, la etapa se me ha hecho corta hoy. El caso es que llemaos al albergue, subio las viejas escaleras, me quito las botas antes de pisar el suelo de madera y cuando entro en la sala común, me encuentro a una mujer tocando el piano, otra una flauta, un chico la guitarra y el otro está con un cuenco de plástico acompañandolos como si tocara los bongos, y estaban tocando Susanne, de L. Cohen....un puntazo. Me he duchasdo y he subido a escucharlos mientras seguian tocando sin parar. Después he hablado con el catalán que tocada la guitarra. No se conocían de nada, les ha unido este lugar. Una mujer española, me decía que le habían recomendado este albergue, que no se lo perdiera, me decía que esto es mágico.

He estado pelando y cortando patatas, para la cena comunitaria. Despues de esta, que es a las ocho, nos vamos a la Iglesia, que está junto al albergue, mañana desayuno comunitario....y al Camino, un nuevo día comienza, y un pedazo de mi, se vuelve a quedar en este pueblo.

5 comentarios:

  1. Buenas papa.

    Como va todo? por lo que veo, no te puedes quejar, no? de momento camino mas o menos aceptable y además en buena compañía. Me alegro de que vayas acompañado.

    Por aquí todo bien. No te preocupes por nosotros, que te conozco. Ya somos mayorcitos. A ver si hablamos mañana. Quizás te llame a las 7h, cuando entre a trabajar...ejem...

    Disfruta!

    ResponderEliminar
  2. hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! el teu fill ma demanat la ma!!! jajajajaaj BUUU!!! QUE SUSTO!!! no hay tantas novedades por aqui, es Broma!! no et preocupis!!
    Només dir-te que t'ho passis genial, disfruta i recorda d'agafar una pedra de Santiago petiteta per m'ha mare!! q fa cole.
    El Mario genial amb spining!! és un CRAC!! i... espero q hagis agafat alguna samarreta de Barça per seguir el partit os estiguis!!!

    UN PETONAS!!! I BONA NIT!!

    ResponderEliminar
  3. Animo desde Cádiz. Creo que no vas a tener buena suerte con el tiempo, pués sigue dando lluvia, pero eso en vez de ser un problema, se convierte en un aliciente + para el objetivo final. Sigue con esa fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Ya falta menos campeón...un abrazooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Santi me alegro de que estes disfrutando y que hayas encintrado un buen compañero de Camino, nosotros, gracias a tus narraciones lo estamos viviendo casi en directo!!!!!
    Animo y disfrutalo!!!!
    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar