martes, 3 de mayo de 2011

Etapa Arzua - Negreira

Los datos de la etapa, pues mañana. han sido aprox. 65 Km.

hemos empezado pronto en Arzua, ya que quería ir a la misa del peregrino en Santiago a las doce. hemos salido a las ocho. Nada mas empezar, fuertes repechones para arriba que, sin estar calientes, me han hecho hacer los primeros empujing del día. La verdad es que estaba tocadillo. He dormido mal, en parte por las molestias del las caidas de ayer y por ronquidos y toses en el albergue. No me encontraba fino. Las subidas eran constantes. ¿Quien dijo que Galicia es plana???? Seguimos subiendo y las fuerzas cada vez escasean mas. Sobre las 10, propongo hacer un alto, un cvafe con leche y medio croisant hacen maravillas. Seguimos avanzado por terreno mejor. los pueblecitos se suceden, a veces son autenticamente 4 casas. Josep pincha, y paramos a cambiar la rueda. Primer pinchazo en todo el camino. En estas que empieza la subida al Monte Do Gozo. Jope, yo no la recordaba tan bestia. No se el rato que llevamos subiendo, se lo que nos espera al final, pero es que no llega nunca. A las 11 largas, llegamos a la cima. Alegria total. Vista despejada sobre Santiago, fotos de rigor y "pabajo". Entramos en Santiago con cuidado, pues es complicado para las bicis. Vamos sorteando tráfico y peatones, y por fin enfilamos, muy despacio y saboreando los instantes, las calles cercanas a la Catedral. Nos llega a los oidos el sonido inconfundible del gaitero que siempre toca a la entrada de la Plaza del Obradoiro. Bajamos andando las escaleras con las bicis y entramos en la Plaza. Lo que se siente al estar delante de la Catedral, eso, me lo guardo para mi. si quereis saber, que es lo que se siente, es muuuuuy facil. Salis de Roncesvalles, 800Km. después estais ahi, y lo sabreis.

Después de la Compostelana, vuelta por la catedral, a la misa no hemos llegado, y nos hemos ido a comer a un sitio que nos recomendó un vasco ayer, el Gato Negro. Por cierto, que la cena de ayer eramos 1 madrileño, un vasco y dos catalanes. Parece el comienzo de un chiste, pero coñe, que bien que nos lo pasamos los cuatro. A lo que iba, el Gato Negro. Atracón a comer, mejillones, pulpo, pimientos, choco, orujo........voy a volver peor que cuando me fui.......

En fin, que todo lo bueno se acaba, por eso se sabe lo que es bueno. A las 4, hemos cogido camino a Fisterra, final de este viaje, de este blog y de esta aventura. Estamos en Negreira, en un albergue "de lujo", así me lo han vendido y cierto es. Por 12 euros esto es un placer comparado con algunos que hemos pagado 10€. Me he pegado una ducha de 15 mn. y he salido, por que tenía que salir, que si no.....

Mañana Fisterra, el fin del mundo. Quiero ver ponerse el sol en el horizonte. Espero que el tiempo sea bueno conmigo. Mañana os lo contaré.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA, YA HAS CONSEGUIDO CASI TODO TU PROYECTO. IMAGINO QUE LO QUE SE SIENTE AL LLEGAR A SANTIAGO DEBE SER UNA SENSACION INOLVIDABLE. ESPERO QUE TODO TE VALLA BIEN HASTA FISTERRA.

    ANIMO DESDE CADIZ

    ResponderEliminar