miércoles, 4 de mayo de 2011

Etapa Negreira- Fisterra (Última etapa)

12ª Etapa

4 horas 39 mn.
78.62 Km
901 Km totales
51 máxima
16.8 media


Bien, pues esto se acaba hoy. Lo primero, describir la etapa. Dormimos de maravilla en Negreira, en un albergue privado, por 12€. La ducha era tan, tan buena, que yo no quería salir anoche de ella. Esta mañana he repetido. Hemos dormido ¡con sábanas!, bueno, no hay palabras, encima vimos ayer al Barça....

Bueno, esta mañana última etapa. Yo ya la conocía, y sabia lo dura que era. Hemos salido sobre las 8 y poco. Nada mas salir deNegreira, fuertes repechones en frio, que nos han hecho ver la etapa de hoy. Indicaciones pocas, los gallegos a las preguntas, de verdad, contestaban a lo "galego". Vueno, poco a poco hemos avanzado. Esta vez, al menos no llovía, tan solo hacía viento de cara, lo que nos impedía avanzar con comodidad. Los hilometros se hacen largos en carretera, 10, 20 km, tardan mucho en pasar. Hemos parado sobre las 10 a devorar el plátano que llevamos de refuerzo. Sobre las 11, ha caido un cafe con leche y me he cambiado al pantalón largo, (es que esta mañana me había despertado optimista y llevaba el corto) Nos ha llovido algo, seguía el viento, y por fin, desde Cee, hemos visto el Oceano. Yo ya sabía lo que hay, y es que después de bajar hasta el, toca subir cuatro montañitas, hasta llegar por fin a Fisterra. Nos hemos detenido en un mirador, viendo Fisterra y su faro a lo lejos, todavia nos quedaba un pueblo para llegar hasta alli. Pero la sensación era de felicidad. Ya estábamos. Hemos "liquidado" este último pueblo y hemos entrado en Fisterra. Hemos buscado el albergue, que es el Albergue Do Sol, medio Hippi, que es donde estamos ahora, dejado las alforhas, y llegado hasta el faro. Mi bici, sin peso, volaba subiendo el faro. Ha sido bonito el estar allí de nuevo. Es el final del Camino, ya no hay mas alla. ya no hay carretera que siga......Hasta aqui hemos llegado.

Que es el Camino? Es un montón de experiencias, situaciones, ver hasta donde eres capaz de llegar, (te sorprendes tu mismo). El Camino es la gente que has conocido, Jonás, valenciano, haciendo el Camino de Jonás desde su Valencia hasta Santiago. El portugues, con sus 14.000Km recorridos, David, incalificable catalán que está en medio de la montaña, a un par de kilometros de Astorga, si quereis saber mas de el, por facebook, buscar "la casa de los Dioses" y sabreis de lo que hablo.El matrimonio italiano hospitalero de Grañón, el cura de Triacastela o el hospitalero de Astorga, Andoni, vasco, conocido en Arzua y su peculiar forma de ver la vida, la española/irlandesa de Grañón, que a pesar de su juventud, hizo que me replanteara alguna cosa de mi vida......Todo ello, es el Camino. Lo tengo que digerir, y eso me llevará algún tiempo.

Volvere??? Para eso hoy, no tengo respuesta. Estoy muy cansado. Esto es durillo. Cuando pase el tiempo, quedará lo bueno y lo malo se diluira, pero todavía ha de pasar tiempo. Esto es mágico y encantador, pero a la vez, es muy duro.

Gracias a tod@s por seguirme, leer mis rollos y "pajas mentales", hasta aquí ha llegado este blog con mis experiencias. Todo y lo dicho, la gente cuando acaba, esta feliz y contenta. Os lo recomiendo a todos, como mínimo el probar ha hacerlo unos días, pero bien, por favor, no saliendo desde Sarria. Eso es a la española. El Camino empieza mucho antes. Me despido dicienmdo lo mismo que en mi anterior blog. ¡Buen Camino a tod@s!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog!!! Un beso papa, tengo ganas de verte!

    ResponderEliminar
  2. Viejo te echamos de menos ya!!! vuelve!!!

    gran blog

    orgulloso de ti, una vez mas!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades !!!!! muchas gracias por compartir tus experiencias en el camino, son de gran ayuda para los que tenemos pensado ir próximamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Santi, no dudabamos de que lo ibas a conseguir, ENHORABUENA!!!!!!!!

    ResponderEliminar